Consulta de Javier de las Rozas en Vitoria-Gasteiz
Consulta deJavier de las Rozasen Vitoria-Gasteiz

Contacto

ibaiondopsicologia

C/ Duque de Wellington 8, oficina 5

01010 Vitoria-Gasteiz

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

 

945 77 24 05

 

escríbanos al e-mail: ibaiondopsicologia@gmail.com 

lakuabide@gmail.com



 

o bien utilice este formulario.

9:30h.-13:30h. y 16:00h.-20:00h. 

 

Disponemos de servicio por Skype, PRUÉBALO, más económico, útil en muchos supuestos. Un buen complemento de las sesiones presenciales. Puedes pagar por PayPal o por transferencia.

ibaiondo psicología en redes sociales

 

@psico_ibaiondo

 

@ibaiondopsicologia

Francisco Javier de las Rozas García

REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

El estudio del sistema nervioso requiere un abordaje multidisciplinar. Las asociaciones neurocientíficas están constituidas por profesionales de muy diversas procedencias: neurobiólogos, bioquímicos, fisiólogos, farmacólogos, neuroanatomistas, psicólogos, físicos, químicos, matemáticos, neurocirujanos, psiquiatras e informáticos.

 

Mientras que el neurólogo examina las funciones vegetativas, sensoriales y motoras, el neuropsicólogo es el encargado de evaluar las funciones cognitivas, para lo que se requiere un proceso de evaluación más largo y exhaustivo. El neurólogo es el responsable de los tratamientos farmacológicos, mientras que el neuropsicólogo se preocupa de programar y administrar tratamientos de rehabilitación cognitiva de las funciones mentales dañadas.

 

Las conductas estudiadas por la neuropsicología son: pensamiento, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas y formas más complejas de motricidad y percepción.

 

Según la Asociación Americana de Psicología Clínica (APA), la evaluación neuropsicológica es el proceso que utiliza tests y procedimientos estandarizados para valorar sistemáticamente varias áreas:

  • Inteligencia
  • Resolución de problemas y capacidad de conceptualización
  • Planificación y organización
  • Atención, memoria y aprendizaje
  • Habilidades académicas
  • Habilidades perceptivas y motoras

Somos sensibles al gasto económico y el coste emocional que todo esto supone para la familia y los afectados, por eso disponemos de precios ajustados y, también, de contratos de colaboración son distintas aseguradoras (ver lateral izquierdo).

Logo de Fremap